lunes, 21 de noviembre de 2011

Vini: compra segura por Internet

Vini: compra segura por Internet
Con el avance del mundo digital, cada vez se compran más cosas por Internet. No obstante, sigue existiendo cierta desconfianza a ofrecer datos personales por Internet. Esta desconfianza es fundada, pues existen numerosos casos de piratería informática en los que después de realizar una compra por Internet, un sujeto X en un país Y hace un cargo en la tarjeta del usuario. La pregunta, pues, es si existen métodos para hacer que las compras por Internet sean seguras. La respuesta es sí, y aquí se desvelará uno de los sistemas más cómodos y sencillos: VINI.

¿Qué es una tarjeta VINI?
El servicio VINI actúa como intermediario en las compras que se realizan por Internet. Para que los datos bancarios de un usuario no queden al descubierto en Internet, el comprador crea una tarjeta VINI con una limitación temporal y un monto máximo (que elige el usuario); es una tarjeta “virtual” de un solo uso.

Una vez creada la tarjeta VINI, son los datos de esta tarjeta temporal los que el usuario debe ofrecer al rellenar el formulario de compra y así sus datos bancarios reales nunca quedan al descubierto. 


¿Cómo crear una tarjeta VINI?
Las entidades bancarias ofrecen servicio gratuito de VINI para proteger a sus usuarios del fraude electrónico. 

Para poder crear una VINI se debe tener una tarjeta real en el banco en el que se desee usar el servicio VINI. Da igual si la tarjeta es de débito o de crédito. Una vez se haya realizado el pago con la VINI, será éste servicio el que sustraerá el dinero de la cuenta real, por lo que los datos de la tarjeta nunca saldrán del entorno de la entidad bancaria.

El proceso se realiza siempre desde la página web de la entidad bancaria y la creación de las tarjetas “virtuales” es instantánea por lo que el proceso para hacer segura la compra puede retrasar al usuario apenas un minuto.